sábado, 26 de abril de 2008

Aldebodal. 3ª Parte

En la ciudadela hay tres edificios principales, emblemas de sus habitantes. El Palacio Imperial, el Templo del Inicio y la Casa del Manantial.

El Palacio es la Casa de la Familia de la Emperatriz y residencia de la Soberana de los Botany. Aquí se enseñan los secretos y conocimientos de la Familia, a los jóvenes candidatos que desean entrar a formar parte de este Clan, por lo que alberga una zona de estudio, Biblioteca y residencia de los iniciados en los Lazos.

También es en este palacio donde los representantes cabeza de Familia se reúnen a deliberar y tomar decisiones que afectan a sus Clanes y funciones respectivas. La sala en la que estas reuniones se llevan a cabo se denomina El Salón de la Palabra. Es una gran habitación de paredes cristalinas en la que la luz penetra desde el amanecer hasta el anochecer, marcando así el máximo de la duración de las reuniones en esta estancia: "Sólo la luz de Soxes marca la guía de una discusión discusión." Con esta frase, escrita sobre la puerta de entrada al Gran Salón, se recuerda a quienes entran, cual será el momento de aplazar el trabajo en caso de no haberlo finalizado. Para los botany es primordial el trabajo y la función que cada uno desempeña dentro de la sociedad, pero igualmente valoran el descanso y el saber parar a tiempo para recuperar fuerzas. Incluso, existe la figura del Gerente Luminoso, encargado de que esta norma se cumpla. 
Existe también la creencia, en el saber popular, que de esta manera se garantiza la claridad, certeza y transparencia de todo lo que sucede en la sala, pues lo que se habla durante la noche son maquinaciones, rumores y malos entendidos.

En el palacio también se encuentra la Sala de Audiencias donde la Emperatriz recibe a los ciudadanos que solicitan hablar con ella para exponerla sus necesidades y preocupaciones, así como a quienes son llamados por Ella misma para cualquier negociación, conversación o requerimiento. Nadie conoce el secreto de esta sala, salvo los constructores de la Familia de la Emperatriz, ya que la sala adopta las dimensiones, luz o forma que la reunión que allí se vaya a llevar a cabo precise. Puede ser un salón con un pasillo largo y estrecho, o una acogedora sala con una enorme chimenea, incluso hay quien ha dicho que la sala era una terrible celda oscura cuyo único punto de luz era el elevado trono de la Gran Emperatriz.

Como ya dijimos antes, el palacio también acoge los aposentos de la Soberana de los Botany, cuya amplitud y decoración dependen de la Dirigente en funciones...