viernes, 24 de agosto de 2007

1ª Emperatrices de Aldebodal: Emperatriz Yugova

Voy a comenzar a escribir una serie de entradas acerca de las distintas Emperatrices de Aldebodal. Algunas enigmáticas y trascendentes, otras divertidas o dictadoras, y otras que no dejaron un gran legado, sin embargo son parte de la historia de Aldebodal. Para empezar aquí tenéis a la primera, la Emperatriz Yugova.


Yogurinha Borova, originally uploaded by aldebodal.

Nacida en las celestes y cobálticas selvas de la Región de Sluça, Yugova fue la última Emperatriz, antes del Golpe Sizan y la posterior Reforma Endoriana.
Durante su formación como candidata a Excelencia de Aldebodal, cuentan sus docentes que siempre mostró gran admiración por el mundo de las plantas y los animales del planeta, llegando a comunicarse con ellos mentalmente.
Aprendió el arte de la metamorfosis, de forma rápida, y gracias a esta habilidad, ayudó a los botany, ya en su juventud, a resolver pequeños altercados entre ellos y las distintas razas de Aldebodal.
De carácter sereno y muy inteligente, no mostró gran sorpresa al ser nombrada Emperatriz. Su reinado no será recordado como uno de los más innovadores o creativos, pero sí uno de los más apacibles y tranquilos. Muchos creen que no se debe a su mandato, sino a que los sizan preparaban el Gran Golpe, y no querían levantar sospechas entorno a ellos. Sin embargo, Yagova fue una Soberana justa y acogedora que supo transmitir paz y sosiego a todos los botany y demás habitantes del planeta.
Fue inteligente en sus últimos momentos, traspasando sus conocimientos, y todos los de las anteriores Emperatrices, a la joven Endora, a pesar de no ser la elegida para sucederla, como la historia ya nos ha contado.
Murió en el Gran Golpe Sizan, tras la destrucción del Palacio Imperial, en el Monte Daymantos. Los sizan hicieron desaparecer sus restos como símbolo de la total aniquilación de sus Familia.
Al restaurar el Real Orden Matriarcal de las Emperatrices, Endora pidió al pueblo botany que la dejasen construir un monumento en honor a Yugova, por confiar en ella, a pesar de la adversidad. Dicho monumento se encuentra frente a la puerta principal del Gran Palacio.

Foto original: http://www.flickr.com/photos/yogurinhaborova/

No hay comentarios: