domingo, 20 de enero de 2008

Aldebodal. 1ª Parte

Aldebodal es un pequeño planeta, llamado así por la creencia mayoritaria de los pueblos cogniscientes, que habitan dicho planeta, ya que todos ellos creen en una fuerza creadora, bondadosa, generosa y maternal, inicio de toda vida y consoladora de toda muerte, llamada así, Aldebodal.

Hay distintas versiones de la creación de Aldebodal por la Gran Madre, pero curiosamente, casi todas cuentan lo mismo, quizá dando mayor protagonismo cada pueblo a su linaje, pero todas iguales.
Dicen los ancianos, como a ellos les contaron los ancianos y a ellos los ancianos, que la misma Aldebodal depositó el relato en la mente de los primeros moradores del planeta, como un regalo sorpresa, como la inspiración de una obra de arte, como un don que es necesario compartir, y que fue a partir de ese regalo que nacieron los pueblos civilizados.

Sin embargo hoy no contaremos esa historia, pues lo que pretendo es describiros este hermoso astro.

Aldebodal gira entorno a una estrella, llamada Oxes, al mismo tiempo que rota sobre sí misma, y a la vez, alrededor de ella orbitan dos satélites, Obsel y Onokim. Estos tres astros son muy importantes en la vida de los moradores del planeta, ya que son quienes proporcionan luz y calor, tanto en el día como en la noche, a la vez que rigen los ciclos vitales de plantas, algunos seres vivos y las mareas de su Gran Mar, Ashif.
Debido a esto, hay dos formas de contar el tiempo en Aldebodal, según el sol, calendario Oxial, o según las lunas, calendario Obsial.

Aldebodal posee dos grandes masas de tierra, dos continentes, separados uno de otro por un océano, llamado Ashif. Sus aguas son cristalinas en las orillas y se van oscureciendo cuando te acercas al interior, a pesar de no ser muy profundo. En él habitan numerosas especies animales y vegetales, así como pueblos civilizados, organizados en pequeñas aldeas de cuevas bajo el agua.
El más pequeño de los dos continentes que separa Ashif es Aco, una masa de tierra árida y poco fértil, debido a un gigante volcán situado en el centro de Aco, y que incesantemente entra en erupción. Este volcán es conocido en Aldebodal como Izan.
Pocos son los seres capaces de soportar la condiciones que proporciona Izan al pequeño Aco, tan solo algunas aves, capaces de volar a los islotes cercanos durante las erupciones, y algunas plantas y animales de fuego. El resto de seres vivos residen en el Océano o en el otro continente, mucho mayor, llamado Shicrap.

3 comentarios:

La Lola dijo...

Yo quiero viajar a Aldebodal!!!!

Mil besos...

Roberto dijo...

¡Ala! Esto sí que no me lo esperaba...prométeme que me dibujarás un plano, por favor, aunque sea en una servilleta un viernes de cañas...ese mapa-mundi sí que colgaría en mi pared.

Un besote, y ten cuidado... Justin está al acecho.

Anónimo dijo...

Que estupendo es ese país Jacobo!!!.. y que estupendos son Mambo y Wasabi.

Yo solo te puedo decir que dentro de poco voy a ser mamá!! jeje,, te tengo que poner al dia chico porque esto no puede ser. Si quieres saber más acerca de mi vida privada puedes consultar mi fotolog (www.fotolog.com/bikiniderayas).. si si no pongas esa cara que me he hecho un fotolog y me siento muuucho más mordero jejejje

Un besote!!