miércoles, 31 de enero de 2007

Los ojos lila de Suaga. - 3ª Parte

..., abrió los ojos. Trunk no movió ni un pelo. Era muy descarado, como buen treico, y no se sobresaltó al ver que el joven le miraba intentando "violar" su cuerno mientras dormía. Sus ojos eran de color lila, con dos preciosas pupilas, una más pequeña que la otra, y se clavaron en él, como si un barco naufragante, acabara de echar el ancla al fin en tierra firme.

- No lo hagas.

El triga no movió los labios, ni un solo músculo de su cuerpo, pues podía haberlo dicho en signos, como hacen los botany de la Familia del Inicio. Aquellas palabras sonaron directamente en la cabeza de Trunk. La sensación le gustó. Siempre era él, el que usaba la telepatía con los demás seres, y sin embargo, el convaleciente triga, la estaba usando con él. "Qué interesante..." pensó.

- Gracias, Trunk - de nuevo la voz en su mente-. Mi nombre es Suaga, y te estaré siempre agradecido por lo que has hecho hoy por mi. No obstante, te pido muy humildemente, que me dejes descansar. Cuando me encuentre bien, yo mismo haré crecer mi cuerno y te dejaré tocarlo.

No lo dudó. Trunk se levantó y salió de la estancia para dejar descansar a Suaga. Nunca nadie le había hablado así, tan directo, tan claro, tan sincero. Por su naturaleza, todos se dirigían a él con odio o admiración, pero nunca le habían hablado como a un igual, y esa era la sensación que tenía ahora sobre la forma en que el triga le había pedido aquello. Además, había sido capaz de averiguar su nombre, seguramente leyendo en su mente.¡ Qué fascinante! Esto era algo totalmente nuevo para él.

No hay comentarios: